miércoles, 29 de enero de 2014

Cómo arreglar una relación después de una mentira
No es ningún secreto que las mentiras rompen la confianza. Decirle una mentira a tu pareja puede ser muy perjudicial para el futuro de tu relación. Cuando has dicho una mentira a tu pareja, será difícil que se crea algo de lo que digas o hagas. Es difícil reconstruir la confianza en una relación. No todas las relaciones pueden arreglarse, pero muchas sí. Lleva tiempo, sinceridad y coherencia para reconstruir la confianza que una vez tuviste.

  1. Deja de decir mentiras. La razón por la que ahora te encuentras en esta situación es porque has mentido en el pasado. Cuando le has pedido que te perdone, lo peor que puedes hacer es seguir mintiendo. Seguir mintiendo, enredando o encubriendo la verdad costará la recuperación del proceso. Posiblemente la situación sea irreconciliable. La única manera de demostrarle que realmente lo lamentas y deseas que la relación funcione, es ser completamente sincero desde este momento en adelante.
  2. Decide qué cambios deben hacerse en la relación. Tienes que averiguar el lugar en el que las cosas iban mal y qué se puede hacer para garantizar que no vuelva a ocurrir en el futuro. Por ejemplo, ¿se contó la mentira debido a una falta de comunicación en la relación y la sensación de no poder expresarte? Estas cosas se deben meditar y dirigir antes de que puede restablecerse la confianza y puedas progresar en tu relación.
  3. Contesta cualquier pregunta que pueda tener. Cuando te haga preguntas acerca de la mentira que le has dicho, es simplemente para ponerse al día de la situación. Si realmente deseas conciliar las cosas, debes ser un libro abierto. Tienes que entender el daño que pueda haberle causado y que puedes aliviar algunas de sus preocupaciones garantizando que no tienes ninguna información adicional.
  4. No estés a la defensiva. Nunca intentes culpar de tus fallos. En este punto lo mejor que puedes hacer es tomar posesión completa de sus errores. Este es un momento en el que debes estar arrepentido, compasivo y humilde.
  5. Jamás pretendas que supere la mentira por más pequeña que esta sea de un día para otro  (fui a ver a mi gran amiga para visitar a tal persona), ( estuve en el dentista por eso apague el cell), por más explicaciones reales para tí, para la persona opuesta no lo será...ya que debió existir una razón fundamental para el fallo.
Recapacita, reacciona y actúa, compartiendo un poco tu amiga siempre:

                                                                                                               Mafer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario